Con el Proyecto “Protegiendo
nuestra salud – cuidando nuestro medio ambiente” pretendemos incidir positiva y
significativamente en:
1.
La disminución de anemia,
enfermedades diarreicas agudas y parasitosis con la administración de
tratamiento con antiparasitarios a la población escolar y acciones de educación
y sensibilización en hábitos de higiene personal, domestica y ambiental a los
niños, niñas, padres, madres y población general que serán alcanzados por el
proyecto.
2.
Mejorar el rendimiento
Escolar de los niños y niñas alcanzados por el proyecto.
Todas las acciones son fortalecidas con la aplicación de:
1.
“La Estrategia de Educación de
pares” : donde cada niño, niña o adolescente que ha sido capacitado y
sensibilizado en una temática de Higiene, Prevencion de Parasitosis y anemia, pasa la información a otros de sus
pares. Esta ha demostrado ser
costoeficiente en acciones de Salud
Pùblica en General y es utilizada, por el Proyecto, con el “Grupo Jòvenes
Vigilantes de la Salud” que realizan
las replicas colegio por colegio entregando información y materiales impresos
del proyecto.