miércoles, 28 de agosto de 2013

REPLICAS, DESPARACITACION Y FLUORIZACION EN UNIDADES EDUCATIVAS



Con el Proyecto “Protegiendo nuestra salud – cuidando nuestro medio ambiente” pretendemos incidir positiva y significativamente en:
1.     La disminución de anemia, enfermedades diarreicas agudas y parasitosis con la administración de tratamiento con antiparasitarios a la población escolar y acciones de educación y sensibilización en hábitos de higiene personal, domestica y ambiental a los niños, niñas, padres, madres y población general que serán alcanzados por el proyecto.
2.     Mejorar el rendimiento Escolar de los niños y niñas alcanzados por el proyecto.


Todas las acciones son fortalecidas con la aplicación de:
1.     “La Estrategia de Educación de pares” : donde cada niño, niña o adolescente que ha sido capacitado y sensibilizado en una temática de Higiene, Prevencion de Parasitosis y anemia, pasa la información a otros de sus pares. Esta  ha demostrado ser costoeficiente  en acciones de Salud Pùblica en General y es utilizada, por el Proyecto, con el “Grupo Jòvenes Vigilantes de la Salud”  que realizan  las replicas colegio por colegio entregando información y materiales impresos del proyecto.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario